SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número13ESCUELAS, FAMILIAS Y NIÑEZ: RELATOS Y REFLEXIONES EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL DE UNA RELACIÓN COMPLEJA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349

Resumo

HERMIDA, Ana Clara  e  PASOLINI, María Dolores. RESPIRAR ASOMBRO : ENCUENTRO DOCENTE. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2018, vol.1, n.13, pp.195-200. ISSN 1851-6297.

Este trabajo relata la experiencia del encuentro de formación docente "Respirar asombro" que tuvo lugar en Mar del Plata en junio de 2017. Una jornada destinada a docentes en ejercicio y en formación, que ofreció un paréntesis para pensar/vivir/jugar desde al arte e inspirarse en ella para volver al ruedo. La propuesta tuvo como centro la obra de Astor Piazzolla, artista que propone "vivir el arte como una aventura", innovando constantemente. De manera análoga, capacitadores y organizadores, tomaron ese impulso para invitar a los participantes a experiencias participativas, innovadoras y apasionadas.

Palavras-chave : Formación docente; Arte y enseñanza; Creatividad; Innovación docente; Piazzolla en la escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons