Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista FAVE. Sección Ciencias veterinarias
versão On-line ISSN 2362-5589
Resumo
CADOCHE, L. Reflexiones sobre aspectos de la enseñanza de la matemática en diálogo con algunos autores de filosofía de la educación. FAVE, Secc. Cienc. vet. [online]. 2017, vol.16, n.2, pp.88-92. ISSN 2362-5589.
Desde hace varios años en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral, un equipo de docentes-investigadores de la cátedra de Matemática trabaja en una propuesta de "Aprendizaje Cooperativo" en la que se estimulan y evalúan habilidades sociales imprescindibles para una correcta interacción. En este artículo se intenta dialogar con algunos autores de textos de filosofía, en los que se plantean cuestiones relacionadas con comunicación, lenguaje, símbolo, significado y placer, de cuya lectura y relaciones se desprenden aspectos relacionados con las mencionadas competencias sociales. En Matemática, la comunicación y el lenguaje, refieren al empleo de palabras y símbolos cuyo significado es diferente según el contexto en el que se empleen, y el significado atribuible a una palabra/símbolo puede ser absolutamente distinto en matemática que en el lenguaje cotidiano. Al finalizar el artículo se menciona, cómo significado y placer retratan quiénes son los estudiantes, cómo se ven a sí mismos, y cómo construyen una visión particular de su futuro.
Palavras-chave : Matemática; Habilidades sociales; Aprendizaje cooperativo.