SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Filosofía, poesía y política en Carlos Astrada:notas para una lectura de El mito gaucho (1948) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín de Estética

versão On-line ISSN 2408-4417

Resumo

CASTELLO-JOUBERT, Valeria. Arte y naturaleza en la arquitectura de cristal: las críticas de Ruskin y Semper. Bol. estét. [online]. 2019, n.48, pp.39-48. ISSN 2408-4417.  http://dx.doi.org/10.36446/be.2019.48.99.

Una de las tipologías arquitectónicas que dio a luz el siglo xix es, sin lugar a dudas, el invernadero. El Crystal Palace epitomiza una función en la cual cooperan naturaleza y arte, relación que a los ojos de dos de los más severos teóricos y críticos del arte de la época, John Ruskin y Gottfried Semper, resulta inadmisible. Ya desde la consideración del uso social del arte, ya desde la definición de la arquitectura por su monumentalidad, ambos autores condenan la construcción a gran escala en vidrio y hierro.

Palavras-chave : Estética de la arquitectura ,Invernadero; Palacio de Cristal; Paisaje ,Técnica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )