SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La Educación Secundaria en Chile: Situación actual y proyeccionesLa formación de maestros en Bolivia: dos visiones y nuevas perspectivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702

Resumo

GARCIA HERRERA, Adriana Piedad. La maestría: una opción de formación docente para Educación Media Superior y Superior en México. Prax. educ. [online]. 2015, vol.19, n.2, pp.19-26. ISSN 0328-9702.

Las Maestrías en Educación se han convertido en una opción de formación docente para la Educación Media Superior y Superior en México. La orientación profesionalizante en los estudios de posgrado es una de las opciones reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (conacyt) para los posgrados de calidad, junto con aquellos que forman para la investigación. El estudio que se presenta aporta elementos de clarificación al significado de la orientación profesionalizante en posgrados del ámbito educativo, desde un acercamiento cualitativo que describe prácticas de formación y los sentidos que le otorgan los protagonistas a la profesionalización docente. Se analizan las prácticas observadas en nueve sesiones de clase en una Maestría en Educación orientada a la innovación y al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic), y el sentido de gradualidad que guardan en el camino hacia la autonomía de los docentes.

Palavras-chave : Estudios de posgrado; Formación docente; Prácticas de formación; Maestría profesionalizante; Docencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )