SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La formación de maestros en Bolivia: dos visiones y nuevas perspectivasIndagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702

Resumo

MEDINA, Mónica Marisel  e  HECHT, Ana Carolina. Debates en torno a la Ley de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena en Chaco. Prax. educ. [online]. 2015, vol.19, n.2, pp.34-42. ISSN 0328-9702.

Este artículo analiza algunos debates en torno a la formulación de la Ley Nº 7446 de “Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena” sancionada en la provincia del Chaco en el año 2014. En particular se revisan las disputas sobre las denominaciones de estas escuelas: Gestión Social y Gestión Comunitaria y la injerencia de los consejos comunitarios en la designación del plantel docente. Con ese fin, el corpus estudiado se compone de las diferentes versiones del proyecto de Ley, notas de periódicos regionales publicadas entre 2010 y 2014, discursos oficiales y entrevistas de algunos de los protagonistas de este proceso (representantes de gremios docentes, funcionarios y representantes y docentes indígenas). Este texto concluye reflexionando sobre los alcances de la noción de interculturalidad presente en los discursos de los actores sociales involucrados en la educación para indígenas.

Palavras-chave : Legislación; Educación; Indígenas; Chaco; Interculturalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )