Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Praxis educativa
versão impressa ISSN 0328-9702
Resumo
PORTA, Luis; DE LAURENTIS, Claudia e AGUIRRE, Jonathan. Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente. Prax. educ. [online]. 2015, vol.19, n.2, pp.53-56. ISSN 0328-9702.
La Investigación educativa tiene una ya larga tradición con múltiples enfoques y líneas de investigación vigentes. La indagación acerca de la formación de docentes abarca un amplio espectro dentro de la misma. Entre las tendencias actuales, la indagación narrativa constituye una fuerte corriente que se afianza a partir de la exploración de narrativas e historias de vida docente. En este sentido, nos proponemos un breve racconto de las principales líneas de investigación cualitativa de la formación del profesorado, para luego explorar los orígenes y tendencias a que da lugar la investigación narrativa así como su aporte como herramienta en la Formación del Profesorado. Finalmente, exploramos los caminos futuros que se perfilan en este campo así como nuevas facetas posibilitadas por la riqueza de las narraciones producidas en este marco de investigación.
Palavras-chave : Investigación Educativa; Formación del Profesorado; Indagación Narrativa; Pedagogía Narrativa; Nuevas tendencias.