Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Praxis educativa
versão On-line ISSN 0328-9702
Resumo
VARGAS VARGAS, Karla. Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.49-57. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306.
Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su "aparición" en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.
Palavras-chave : Pluralismo; Participación política; Educación y pluralismo; Hannah Arendt.