SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Linha de vida como recurso narrativo para a formação sócio emocional em estudantes de pedagogiaO texto escolar de história: categorias que excluem e recepção pedagógica em contexto interétnico mapuche-chileno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão On-line ISSN 0328-9702

Resumo

GARCIA-SEGURA, Sonia; REY-SANCHEZ, Ernesto  e  GIL-DEL-PINO, Carmen. El portafolio como propuesta didáctica innovadora en las aulas de educación primaria. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.1-14. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230207.

En este trabajo presentamos la valoración de una experiencia innovadora llevada a cabo en el Colegio Concertado La Salle de Córdoba, centro educativo en el que uno de los tres investigadores desempeña el rol de maestro. El estudio consiste en la elaboración y puesta en funcionamiento de un recurso metodológico para la enseñanza de la asignatura de Conocimiento del Medio: el portafolio del profesor. El análisis de los datos señala que la estrategia ha mejorado, entre otros aspectos, la creatividad, el trabajo en grupo y el pensamiento crítico y reflexivo de los docentes.

Palavras-chave : Formación docente; Recursos educativos; Evaluación docente; Innovación educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons