SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación PrimariaParticipación familiar escolar desde la perspectiva de futuros maestros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702versão On-line ISSN 2313-934X

Resumo

FERREYROS CALISAYA, Ledu Anali  e  FERREYROS CALISAYA, Ronald Lyonel. Servicio de Tutoría impartida por Docentes en la Nueva Secundaria en el Perú. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.229-239. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250213.

El objetivo del estudio fue identificar el nivel de conocimiento que poseen los profesores sobre servicios de tutorías en una escuela secundaria en Puno. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptiva de campo, diseño no experimental y trasversal, con una población de 30 profesores que laboran en el C.E.S. “San Juan Bosco”. La muestra fue no probabilística intencional. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y prueba de conocimiento. Concluye que de la población el 15 % posee un nivel excelente, el 47 % bueno, 33 % regular y 5 % deficiente sobre conocimientos en tutoría, a pesar de obtener un mayor porcentaje de docentes con estos conocimientos, se requieren nuevas alternativas formales en la formación docente para fortalecer el servicio de la acción orientadora.

Palavras-chave : formación; orientación; profesor; secundaria, tutoría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )