Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versão On-line ISSN 1850-6666
Resumo
RAVANIS, Konstantinos. Representaciones, Modelos Precursores, Objectivo-Obstáculos, Mediación-Tutoría: conceptos clave para la construcción del conocimiento del mundo físico a la edad de 5-7 años. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2010, vol.5, n.2, pp.1-11. ISSN 1850-6666.
En este artículo se presenta un marco teórico sociocognitivo dedicado al estudio de la construcción de conocimiento del mundo físico en niños de 5-7 años. El marco consiste en un conjunto de elementos teóricos (representaciones, los modelos precursores, los objetivos-obstáculos, la mediación y la tutela) producido por las teorías del interaccionismo social, psicología social y el desarrollo del funcionamiento cognitivo y los resultados la investigatión sobre la eneseñanza de la física, reconocen la importancia y el papel de la interacción social en el desarrollo de las operaciones cognitivas y de aprendizaje. Este artículo también presenta algunos de los resultados más significativos de la investigación sobre diversos aspectos de la aproximación. La discusión de estos resultados puede ayudar a aclarar el supuesto de que tanto la construcción del conocimiento de los fenómenos físicos como la creación de actividades escolares son necesarias y eficaces a la edad de 5-7 años
Palavras-chave : Ciencas naturales; Teorías sociocgnitivas; Representaciones; Modelos precursores; Objectivo-obstáculos; Mediación-tutoría; Edad de 5-7 años.