SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Dificuldades de estudantes em um laboratório didático: uma interpretação baseada em conceituações sobre a realidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

RODRIGUEZ, Miguel A.  e  PARRAGUEZ, Marcela. Interpretando estrategias en Resolución de Problemas desde dos constructos teóricos: Un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.1-12. ISSN 1850-6666.

En este artículo se establecen directrices para interpretar estrategias de Resolución de Problemas (RP) desde los constructos teóricos concepto imagen y concepto definición de Vinner, y praxeologías de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Desde un estudio de caso, se analizan las respuestas a un problema planteado en una olimpiada (ORPMAT) que convoca a estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 11 y 17 años, en la región de Valparaíso, Chile. Como producto se propone un indicador, PECDIS, que permitirá identificar caracterizaciones que expliquen el uso de una estrategia en RP en estudiantes  y una rúbrica para evaluar el desempeño en RP en distintos contextos

Palavras-chave : Estrategia; Resolución de Problemas; TAD; Vinner.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons