Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versão On-line ISSN 1850-6666
Resumo
KESSY, Karina Paola; OTERO, María Rita e LLANOS, Viviana Carolina. Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.81-92. ISSN 1850-6666.
Se presentan resultados de una investigación que intenta describir la dinámica emocional, presente en las salas de Nivel Inicial. Se adoptan las ideas sobre Biología de conocer y del amar (Maturana, 2002). Se describen las dinámicas emocionales identificadas en la práctica de 10 profesoras del Segundo Ciclo de Nivel Inicial, seleccionadas mediante muestreo intencional. Se presentan algunos resultados obtenidos durante la inmersión en el campo en 6 Jardines de Infantes. Se generó un conjunto de categorías de análisis e indicadores para el análisis de los datos
Palavras-chave : Biología del Conocer; Emociones; Nivel Inicial.