SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Matices que dan forma a las concepciones sobre la modelación de futuros profesores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

CARDONA HURTADO, Oscar Abel  e  CORICA, Ana Rosa. Análisis de prácticas docentes sobre lógica en la formación de profesores. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2021, vol.16, n.2, pp.62-73. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se presentan resultados de una investigación que se sitúa en la problemática de la formación de profesorado en lógica matemática. Se adopta como marco teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El estudio se realizó en una universidad colombiana, en dos grupos de estudiantes cada uno orientado por un profesor diferente. Se reconstruyó un Modelo Praxeológico de Referencia relativo a la lógica y se analizaron las prácticas docentes en función de este. Los principales resultados indican que los docentes propusieron el estudio de tareas caracterizadas por tener bajo grado de completitud y les indicaron a los estudiantes las maneras de resolverlas. En este trabajo se propone una tarea para el estudio funcional de nociones de la lógica matemática, diferenciándose de la enseñanza propuesta en los cursos que participaron de esta investigación.

Palavras-chave : Formación de estudiantes de profesorado; Lógica; Teoría Antropológica de lo Didáctico.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )