SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Panorama Internacional do Blended Learning no Ensino de Ciências: uma Revisão SistemáticaAnálise matemática e didática de uma questão geradora para ensinar afinidades e equações lineares em duas variáveis ​​no ensino médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

ESCOBAR, Rosario  e  BUTELER, Laura. Videojuegos y conocimiento intuitivo: la potencialidad de Portal para aprender física. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.2, pp.59-72. ISSN 1850-6666.  http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i2.330.

Diversas investigaciones en los últimos veinte años dan cuenta del potencial de los videojuegos como recurso para enseñar física. Sin embargo, la investigación con base teórica sobre el aprendizaje mediado por videojuegos se halla aún en desarrollo incipiente. Este trabajo presenta el análisis de entrevistas realizadas a estudiantes de primer año de ingeniería luego de jugar con el videojuego Portal. Tomando como lente teórica el modelo de conocimiento en piezas, se observa que los estudiantes apelan a elementos de conocimiento intuitivo de física para resolver situaciones en el contexto de juego. Los resultados de este trabajo se proponen como aporte a la investigación sobre videojuegos en relación al proceso de enseñanza - aprendizaje de la física.

Palavras-chave : videojuegos; Portal; física; conocimiento en piezas; Newton.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )