SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1O papel do professor diante das tecnologias digitais de informação e comunicação no contexto do ensino remoto emergencial de Física e Ciências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de enseñanza de la física

versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101

Resumo

PETRUCCI, Diego  e  BADAGNANI, Daniel. La relevancia de la educación científica en Hurlingham. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.1, pp.3-16. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n1.41385.

Las percepciones que tienen los jóvenes de la ciencia y la tecnología, de su enseñanza y de su potencial como opción de vida son determinantes tanto para la elección de carreras afines como para la permanencia hasta la graduación. En Argentina la cantidad de graduados en estas áreas está muy por debajo de la necesaria para los objetivos nacionales de desarrollo. Conocer aquellas percepciones es importante para la planificación de políticas de matriculación, permanencia y egreso. En este trabajo se presentan datos de tales percepciones en estudiantes de escuela media de Hurlingham relevados mediante el cuestionario ROSE. Los resultados encontrados, en líneas generales, solo difieren en aspectos puntuales de los hallados en otros países. En particular presentan una visión positiva de la ciencia y la tecnología, si bien se evidencian críticas y también una actitud de compromiso social. Esta imagen contrasta con el poco entusiasmo y la crítica hacia la ciencia escolar.

Palavras-chave : Educación científica y tecnológica; Imagen de las ciencias; Actitudes hacia la ciencia escolar; Actitudes hacia el ambiente; Percepciones sobre el trabajo futuro..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )