Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de enseñanza de la física
versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101
Resumo
SOSA, María Angélica et al. Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.17-31. Epub 19-Dez-2023. ISSN 0326-7091. http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43682.
En este trabajo se analiza el grado de resiliencia, de motivación de logro y de satisfacción con la carrera elegida que presentaron los estudiantes de la asignatura Física I de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas anónimas a través de la plataforma Google, que luego fueron analizados estadísticamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que los estudiantes se perciben altamente resi-lientes y poseen un alto grado de satisfacción con la carrera que eligieron. El análisis de la variable motivación de logros demostró que existe una gran brecha entre sus expectativas respecto a las calificaciones y los resultados de las instancias evaluativas.
Palavras-chave : Resiliencia; Motivación de logros; Satisfacción de carrera; Estudiantes universitarios; Física mecánica.