SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Uma aula de mecânica no parque de diversões: proposta de ensino de física no espaço não-formalFísicos y químicos frente a la naciente teoría atómica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de enseñanza de la física

versão impressa ISSN 0326-7091versão On-line ISSN 2250-6101

Resumo

MERINO-FERNANDEZ, Miguel Ángel; ORTIZ-REVILLA, Jairo  e  GRECA, Ileana M.. Diseño universal para el aprendizaje en educación STEAM integrada: una ex-periencia en educación primaria. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.223-235.  Epub 19-Dez-2023. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43733.

Este artículo tiene por objetivo dar a conocer la implementación de una propuesta didáctica sobre educación STEAM integrada en un aula de 5.o de educación primaria, que favorece la educación inclusiva y la atención a la diversidad a través del Diseño Universal para el Aprendizaje y del uso de varias metodologías activas. Para ello, se ha diseñado un modelo integrado multidisciplinar aunando cuatro asignaturas mediante el hilo conductor del cómic japonés One Piece, para favorecer el aprendizaje competencial, a través de la cola-boración, la reflexión, la argumentación, la creatividad y la experimentación.

Palavras-chave : Educación STEAM integrada; Metodologías activas; Educación Primaria; Diseño Universal para el Aprendizaje; Atención a la diversidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )