SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19La internacionalización en casa como movimiento integral instituyente en la universidadEl Laboratorio ciudadano de narrativa transmedia: una experiencia de integralidad de funciones universitarias desde Diseño de la Comunicación Visual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de extensión universitaria

versão On-line ISSN 2346-9986

Resumo

GIAMMARINI, Gabriela Luján; WAIGANDT, Diana; CASTAGNO, Fabiana  e  AVILA, Ximena. Universidades en red en torno a las prácticas letradas: aportes a la construcción de saberes en el marco de la integralidad de funciones universitarias. Rev. ext. univ. [online]. 2023, n.19, pp.9-9. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2023.19.jul-dic.e0009.

Los estudios en torno a las prácticas letradas y/o el campo de las literacidades académicas han proliferado en los últimos 20 años en América Latina y en el mundo. En este marco, se crearon redes y organismos abocados a su desarrollo, entre las cuales se encuentra la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior. Desde su creación, diversas acciones que vinculan docencia, investigación y extensión se han llevado adelante de manera colegiada. En este artículo se describen acciones de extensión desarrolladas de manera conjunta en el marco de la mencionada Red, reconociendo el rol ineludible de esta función como espacio de formación integral para la producción de conocimiento con otros y en diálogo con la docencia y la investigación.

Palavras-chave : prácticas letradas; literacidades académicas; RAILEES; diálogos de saberes; integralidad de funciones universitarias; extensión universitaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol