Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista psicodebate: psicología, cultura y sociedad.
versão On-line ISSN 24516600
Resumo
TORRES STOCKL, Cynthia María e ZUBIETA, Elena Mercedes. Conocimiento social cotidiano y política en la universidad: convergencias y disensos. Rev. psicodebate: psicol. cult. soc. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.25-42. ISSN 24516600. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.18682/pd.v17i2.683.
Este trabajo explora similitudes y disensos en torno a las representaciones sociales acerca de la dirigencia política, en 185 estudiantes de la Facultad de Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán-Argentina. Para la recolección de datos se utilizó el método inducción por guión/escenario ambiguo (ISA) y para el examen de los mismos se ejecutaron análisis de frecuencias, porcentajes, componentes principales, prueba t student y varianza ANOVA. Los resultados evidencian un núcleo integrado por categorías contrapuestas: Política, Poder, Campaña, Ambición, Dinero versus Representación, exhibiéndose dos dimensiones antagónicas: Características/Aspectos Políticos Positivos contra Características/Aspectos Políticos Negativos. Se encuentran diferencias en función de la militancia estudiantil universitaria y personajes políticos
Palavras-chave : conocimiento social cotidiano; dirigencia política; universidad; convergencias; disensos.