SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Trabajo colaborativo mediado por tecnología informática en espacios educativos: Metodología de seguimiento y su validación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.25 La Plata jun. 2020

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al presentar este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial y a los numerosos colegas que han evaluado los trabajos en forma responsable y desinteresada. En especial quisiera recordar con afecto al Dr. Umberto Margiotta quien nos dejara en 2019 y colaboró con la Revista desde sus inicios.

Para el número 25 hemos seleccionado 10 contribuciones de las 42 que fueron consideradas. Es de hacer notar que hay otras 35 contribuciones en proceso de evaluación/corrección que  no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número.

En esta selección participaron 82 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 3 Universidades de Argentina, 1 de Chile,  6  Universidades de Brasil y también a Instituciones de Ciencia y Tecnología de América Latina.

Podemos sintetizar el contenido del siguiente modo:

Cuatro trabajos enfocados a temas generales de Educación y Tecnología:

  • Trabajo colaborativo mediado por tecnología informática en espacios educativos. Metodología de seguimiento y su validación.
  • O uso de ferramentas tecnológicas como comunidades de práticas por docentes de uma rede particular de ensino.
  • Uso de TIC en el contexto de una enseñanza basada en la investigación.
  • Implementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación Parvularia.

Dos trabajos relacionados con el ingreso y egreso de estudiantes:

  • La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico.
  • Graduação em TI no Brasil: perspectiva a partir do Exame Nacional de Avaliação de Desempenho.         

Tres trabajos relacionados con el empleo de diferentes tecnologías en ámbitos educativos:

  • Atividade educacional utilizando Realidade Aumentada para o Ensino de Física no Ensino Superior.
  • A utilização combinada do aplicativo Quiz Tabela Periódica com o software Hot Potatoes no estudo da classificação periódica dos elementos químicos.
  • Desenvolvimento de um software educativo para projeto da separação sólido-líquido em centrífugas tubulares.

Un  trabajo relacionado con la inclusión digital:

  • ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad.

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resumen de Tesis de Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación y 1 resumen de Tesis de Doctorado en Ciencias Informáticas relacionado con los temas de la Revista. Asimismo información de Congresos a realizarse en el futuro inmediato.Una mención especial para la Dra. Sonia Rueda y el Dr. Josemar Rodriguez de Sousa quienes dejan el Comité Editorial y seguirán colaborando con la Revista TE&ET.

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos de este número de la Revista TE&ET  y agradecemos especialmente a los autores, sus Universidades y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons