SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
available issuesvol.33 issue2vol.33 suppl.1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing   RSS

Revista de enseñanza de la física
Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

 

Table of contents
Rev. enseñ. fís. vol.33 no.3 Cordoba Dec. 2021

 Investigacón didáctica
  
 ·  Evolucao do nivel de alfabetizado científica de futuros professores de física: um estudo longitudinal
Vizzotto, Patrick Alves

        · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Investigares sobre o conhecimento especializado de professores de física: estado da arte entre 2001 e 2018
Lima, Stela Silva; Pontin Darsie, Marta Maria; Mello, Geison Jader

        · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Una revisión sistemática sobre las experiencias lúdicas para la enseñanza de física y química en la escuela media
Araoz, Marcelo; Olguín, Valeria

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Ensino de ciencias por investigado. A viabilidade de sobrevivencia humana fora da Terra
da Silva Chagas, Danielle Caroline; Caritá, Lucas Antonio

        · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Simuladores digitais no contexto epistemológico de Gagné e Vygotsky: uma proposta de intervengo didática sobre eletricidade e circuitos elétricos
Ferreira, Marcello; Filho, Olavo L. S.; Strapasson, Alexandre; Oliveira Portugal, Khalil; Maciel, Ane Caroline

        · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Uso de la planilla de cálculo para la comprensión del movimiento diario del Sol a partir de observaciones del cielo realizadas durante la no presencialidad
Galperin, Diego; Dionofrio, Josué; Raviolo, Andrés

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  A aparéncia visual da contragao relativística nos livros de física aprovados no Programa Nacional do Livro Didático-2018
Capiberibe Nunes, Ricardo; Pereira Queirós, Wellington; Ribeiro da Cunha, Jefferson Adriany

        · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Modelo de niveles de pensamiento y recursos cognitivos de aprendizaje para la enseñanza de la física
Pérez Rangel, Alejandro

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Ensayos y temas especiales
  
 ·  Definido de corrente elétrica como movimento ordenado de cargas elétricas: análise pragmático-cognitiva
Marión Morini, Lizandra Botton; Rauen, Fábio José

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Ecuaciones no lineales en física y su resolución mediante el uso de métodos iterativos multipaso de orden alto
Quinga, Santiago

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Relatos de aula
  
 ·  O que é o paradoxo EPR? Uma reconstruyo didática do artigo de Einstein, Podolsky e RosenWhat is the EPR paradox?
Wagner, Ramon; Werner da Rosa, Alfonso; Willig Lima, Nathan; Nascimento, Matheus Monteiro

        · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Estrategias didácticas motivadoras en física para estudiantes de agronomía
Losada, Marta A.; Giletto, Claudia M.; Silva, Sandra E.; Cassino, María N.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Dramatizar la ciencia: Copérnico y su teoría heliocéntrica
Pelaez, María Paula; Hernández, Sandra A.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License