Investigacón didáctica |
| |
| · Evolucao do nivel de alfabetizado científica de futuros professores de física: um estudo longitudinal Vizzotto, Patrick Alves
|
| |
| · Investigares sobre o conhecimento especializado de professores de física: estado da arte entre 2001 e 2018 Lima, Stela Silva; Pontin Darsie, Marta Maria; Mello, Geison Jader
|
| |
| · Una revisión sistemática sobre las experiencias lúdicas para la enseñanza de física y química en la escuela media Araoz, Marcelo; Olguín, Valeria
|
| |
| · Ensino de ciencias por investigado. A viabilidade de sobrevivencia humana fora da Terra da Silva Chagas, Danielle Caroline; Caritá, Lucas Antonio
|
| |
| · Simuladores digitais no contexto epistemológico de Gagné e Vygotsky: uma proposta de intervengo didática sobre eletricidade e circuitos elétricos Ferreira, Marcello; Filho, Olavo L. S.; Strapasson, Alexandre; Oliveira Portugal, Khalil; Maciel, Ane Caroline
|
| |
| · Uso de la planilla de cálculo para la comprensión del movimiento diario del Sol a partir de observaciones del cielo realizadas durante la no presencialidad Galperin, Diego; Dionofrio, Josué; Raviolo, Andrés
|
| |
| · A aparéncia visual da contragao relativística nos livros de física aprovados no Programa Nacional do Livro Didático-2018 Capiberibe Nunes, Ricardo; Pereira Queirós, Wellington; Ribeiro da Cunha, Jefferson Adriany
|
| |
| · Modelo de niveles de pensamiento y recursos cognitivos de aprendizaje para la enseñanza de la física Pérez Rangel, Alejandro
|
| |
Ensayos y temas especiales |
| |
| · Definido de corrente elétrica como movimento ordenado de cargas elétricas: análise pragmático-cognitiva Marión Morini, Lizandra Botton; Rauen, Fábio José
|
| |
| · Ecuaciones no lineales en física y su resolución mediante el uso de métodos iterativos multipaso de orden alto Quinga, Santiago
|
| |
Relatos de aula |
| |
| · O que é o paradoxo EPR? Uma reconstruyo didática do artigo de Einstein, Podolsky e RosenWhat is the EPR paradox? Wagner, Ramon; Werner da Rosa, Alfonso; Willig Lima, Nathan; Nascimento, Matheus Monteiro
|
| |
| · Estrategias didácticas motivadoras en física para estudiantes de agronomía Losada, Marta A.; Giletto, Claudia M.; Silva, Sandra E.; Cassino, María N.
|
| |
| · Dramatizar la ciencia: Copérnico y su teoría heliocéntrica Pelaez, María Paula; Hernández, Sandra A.
|
| |